top of page
  • Nice

el verdadero significado de la navidad

No sé cuántas veces has oído esta frase o cuanto tiempo de tu vida has invertido en pensar en dicho significado. Quizás ya hallas escuchado por boca de muchos cristianos,

o por eventos, películas o canciones acerca de este mensaje: Jesús, su nacimiento, el amor de Dios por la humanidad, etc., etc.…incluso puede que hallas tomado en tus manos una biblia y leído por ti mismo la historia de la navidad en cualquiera de los evangelios.

Yo no voy a hablarte del significado de la navidad, pero si voy a compartir contigo lo que he sentido este año en navidad y cual es mi pensamiento y esperanza para el año que se aproxima.

Este año, como todos los españoles, estoy viviendo unos días navideños diferentes.

El coronavirus ha puesto patas arriba el mundo entero. Por primera vez en mi vida, he sentido que podíamos quedarnos “sin nuestra tradicional navidad”, embargándome así la nostalgia y cierta tristeza. En una de mis oraciones a Dios, le pregunté qué quería decirme “por navidad” en este año tan complicado y difícil, que cuál era su “mensaje navideño” para mí. Como es habitual en mí, después de este tipo de preguntas, suelo leer mi biblia en espera de la respuesta. A veces se tarda. Unos días después recibí mi primera felicitación navideña, una foto de una familia y en ella, una palabra escrita: EMMANUEL.

Ahí estaba Su respuesta. Esa palabra me hizo pensar en su significado y a buscar en mi biblia:

Romanos 8. 35 ¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo? Nada ni nadie. Ni los problemas, ni los sufrimientos, ni las dificultades. Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío, ni los peligros ni la muerte…

Emmanuel significa Dios con nosotros. En esta navidad tan diferente, difícil, complicada…Dios está conmigo, en mi corazón y eso es más que suficiente para aceptar lo que venga. No puedo controlar el coronavirus y sus consecuencias, y seguro que de cara al próximo año, surgirán otras complicaciones, pero sea lo que sea, Dios estará conmigo en cada una de ellas.

¡¡¡Felices fiestas y próspero 2021!!!

bottom of page